Salió a la luz Riesgo eléctrico, el último título de la autoría del ingeniero Alberto Luis Farina,

bajo la confección y supervisión de la Librería y Editorial Alsina.

Llega hasta los dispositivos gracias a la implementación de variantes constructivas de las instalaciones eléctricas, las cuales siempre deben atenerse a lo que las normas de seguridad exigen.
Riesgo eléctrico elige tratar directamente la temática, de forma clara y profesional, de todo lo que atiene a las instalaciones eléctricas, desde sistemas de suministro hasta aspectos normativos, pasando por cada uno de los componentes involucrados, como ser tableros, interruptores y puesta a tierra, entre otros. Asimismo, analiza los orígenes y consecuencias del accidente eléctrico, y las formas de evitarlo a través de correctas medidas de protección y verificación de instalaciones, redes o aparatos, que arrojen datos precisos de riesgo de cortocircuito, sobrecarga, etc.
Por otro lado, no olvida que las necesidades eléctricas no son siempre iguales, y analiza los casos específicos, como las instalaciones hospitalarias.
Todos los temas son estudiados en varios niveles de dificultad, propicios para estudiantes de escuelas técnicas y facultades de arquitectura e ingeniería en sus distintas especialidades; pero también para escuelas terciarias y cursos o carreras de postgrado. Por la forma y los temas desarrollados, constituye también una referencia para quienes trabajan o están relacionados con las instalaciones eléctricas y la seguridad en general.
Toda la información se presenta de forma clara, con un texto desarrollado en forma simple y apoyado en una gráfica aún más esclarecedora.
“He volcado en las páginas del libro no solo mis conocimientos sino también la experiencia que me ha dado el transitar el mundo de las instalaciones eléctricas”, declaró el autor, con el convencimiento de que quienes asumen alguna de las responsabilidades constructivas, de supervisión o funcionales de las instalaciones eléctricas deben inexorablemente compenetrarse, no solo de la faz electrotécnica de las mismas sino también de la seguridad, y es para ello que se deben estudiar desde este punto de vista los diversos aspectos como los que desarrolla en las páginas de su libro.